Protección
Eléctrica
La plataforma tecnológica FARAGAUSS™ va más allá del simple hecho de enterrar varillas o metales en el suelo pues, aunando a la oferta de un producto innovador, brinda un porte técnico 100% profesional. Con nuestra tecnología única en el mundo registrada y patentada.
Sistema de tierra física
Pararayo
Pararrayos Faragauss™
Las puntas pararrayos FARAGAUSS™ utilizan polarización catódica generada por el electrodo magneto activo a través de un cable de cobre o aluminio. Dado que aproximadamente el 95% de las descargas atmosféricas provienen de nubes catódicas (-), la probabilidad de una descarga dentro del área de protección es casi cero. Sin embargo, para mitigar la pequeña probabilidad restante, el sistema FARAGAUSS™ incluye un dispositivo de disipación de calor llamado SAC, que dirige al suelo hasta un 20% del impulso eléctrico del rayo.
SISTEMA DE TIERRA FARAGAUSS
Beneficios
-
No consume electricidad, y por su diseño propio no requiere mantenimiento.
-
No depende de la conductividad del terreno, para la disipación efectiva de la confinación de turbulencia eléctrica y corrientes indeseables originadas por fallas del sistema de potencia, o bien de descargas artificiales en general o naturales (rayos).
-
No depende de la humedad del terreno, ni de la hora o temporada (estación) del año.
-
No depende de la altitud, referida sobre el nivel del mar.
-
Mantiene una verdadera impedancia baja y permanente.
-
Mantiene en forma estable y continua el factor de acoplamiento de impedancia total contra frecuencia (40 Hz – 3,5 GHz).
-
Soporta altas corrientes de falla durante 1,5 segundos.
-
Otorga simultáneamente al sistema de tierra de confinamiento de diversas corrientes, energía catódica suficiente y permanente para originar dominios magnéticos.
-
Funciona eficientemente como un disipador y confinado de energía provocada por descargas atmosféricas en los campos eléctricos (E) y magnéticos (H), por la vía de un verdadero acoplamiento de sincronía en fases.